EEJD / JMJ 2023 Encuentro Europero de Jóvenes Dehonianos y Jornada Mundial de la Juventud

> del 28 de julio al 7 de agosto, en Portugal (Oporto - Lisboa)

¡COMPARTE TU FE!

Del 27 de julio al 6 de agosto (con vuelta el 7 de agosto) tendrá lugar en Portugal el Encuentro Europeo de Jóvenes Dehonianos (EJD) para más de 300 jóvenes, mayores de edad, que viven su fe en los grupos, parroquias, etc. de los dehonianos de toda Europa. También participaremos en la Jornada Mundial de la Juventud, el mayor encuentro de jóvenes de la Iglesia Católica cada 3 años, que tendrá lugar en Lisboa los últimos días de nuestro encuentro.

Serán días para compartir nuestra fe, celebrar la vida y nuestro modo de seguir a Jesús, escuchar, orar, festejar la diversidad, conocer la espiritualidad y misión dehoniana... y todo con jóvenes como tú, que sienten como tú y que tienen muchas inquietudes parecidas a las tuyas.

EJD son las siglas de Encuentro de Jóvenes Dehonianos. Durante unos días jóvenes dehonianos de todo el continente se encontrarán para compartir su fe y su modo de ver y comprender el mundo a la luz de Jesús. Una oportunidad para darnos cuenta de que en la tarea de creer no estamos solos y que, contigo y juntos, podremos cambiar nuestro mundo. ¡Al mundo le faltas TÚ!

Este año, además reflexionaremos juntos sobre qué significa que Dios mueve nuestro corazón, con el lema "Move Your Heart".

Los primeros días, los propios del EEJD, estaremos en Oporto, alojados de manera muy sencilla (¡prepara tu esterilla y tu saco de dormir!) y disfrutando del encuentro, la oración, la alegría de la vida compartida y también de la preciosa ciudad de Oporto, sus calles, su historia y su oferta turística. En el viaje a Lisboa pararemos en Fátima, lugar mariano por excelencia y muy ligado a los dehonianos. Su Obispo, el Obispo de Leiria, es religioso dehoniano y antiguo general de nuestra Congregación. En Lisboa, junto a todo lo anterior, incorporaremos la experiencia de ser acogidos en las casas de las familias de nuestras parroquias, como casi todos los jóvenes peregrinos que acuden a la JMJ. Será una experiencia tremenda compartir la fe con 2 millones de jóvenes.

FECHAS, INSCRIPCIÓN Y APORTACIÓN

Hemos hecho un esfuerzo por abaratar, al máximo, los costes de la actividad. De hecho, vamos a costear, desde PJVDehonianos, más de la mitad del viaje hasta/desde Portugal (unos 100€ por cada participante). Así, la aportación será de 425 € (aportación total)

Si tienes problema con la aportación, ponte en contacto con nosotros y vemos la mejor forma de facilitar tu participación, fraccionando el pago hasta el 15 de mayo.

La inscripción incluye:

- Estancia, viajes en el interior de Portugal y alimentación (pensión completa) desde la llegada a Oporto hasta el viaje de vuelta desde Lisboa.

- Materiales propios del Encuentro.

- Inscripción a la JMJ.

- Seguros de viaje y durante la estancia en Portugal.

- Viajes desde Madrid a Oporto (28 de agosto) y desde Lisboa a Madrid (7 de agosto) en bus propio.

INSCRIPCIÓN

¡Ponednos un mail! pjv@scj.es

 

PROGRAMA DEL ENCUENTRO

*El programa es aproximado... todavía se está ajustando todo, por lo que algunas actividades y programación puede cambiar todavía. Aún así, ¡compartimos contigo en lo que estamos trabajando!

28 DE JULIO

El 28 será el día que utilicemos para viajar en bus hasta Oporto. Allí, una vez alojados, tendremos la fiesta de acogida y noche norteña.

29 DE JULIO

El acto central del día será la Eucaristía en la Plaza de los Aliados junto con todos los participantes en las pre-jornadas en la diócesis de Oporto.

También tendremos una acogida por parte del padre general de los dehonianos y un tiempo informal de presentación de cada uno de los países presentes en nuestro encuentro de jóvenes dehonianos.

30 DE JULIO

¡Nos espera Oporto! Durante el día tendremos oportunidad de conocer la riqueza, cultura y las famosas bodegas de Oporto, además de un paseo precioso por el río Duero. Terminaremos el día juntos en la playa, celebrando la Eucaristía con el mar de fondo.

31 DE JULIO

Por la tarde-noche tendremos oportunidad de una Adoración Eucarística muy especial en Baião, donde terminaremos con bailes populares y cena. El día, después de la intensidad de los anteriores, será para relajarnos y disfrutar del encuentro de unos con otros... ¡prepara tu traje de baño para ese día... sorpresa!

1 DE AGOSTO

¡Llegan los "talleres" sobre diferentes temas de espiritualidad dehoniana (reparación, adoración, unidad, reconciliación! De un modo original y didáctico descubriremos dimensiones de la fe fundamentales para los dehonianos y podremos también descubrir muchas cosas de nosotros mismos.

El día terminará con un mensaje-teatro donde el fuego y la luz tendrán mucho que decir.

2 DE AGOSTO

¡Prepara tus maletas! Iremos hacia Lisboa, con una parada, fundamental, en Fátima, lugar excepcional de peregrinación de millones de personas cada año y centro de las apariciones de la Virgen en Portugal. Allí celebraremos la Eucaristía antes de continuar camino hacia la capital portuguesa, donde nos esperan familias que abrirán sus casas para acogernos esos días en una experiencia, te lo decimos de corazón, que transformará tu vida.

3 DE AGOSTO - 6 DE AGOSTO

Estos días disfrutaremos de los actos principales de la JMJ en Lisboa: la acogida al Papa, las confesiones y el espectacular rezo del Vía Crucis, la Vigilia de Oración con el Papa y la Eucaristía de Clausura con más de 2 millones de jóvenes. ¡Disfrutaremos de la universalidad de la Iglesia y de la fe de jóvenes como tú y como yo!

Terminaremos el domingo con la clausura de nuestro encuentro y las familias que nos acogerán los días que pasemos en Lisboa y te lanzaremos una propuesta a la que no te podrás negar :)

7 DE AGOSTO

¡Regresamos a Madrid!

 

 
 
 
Contacto
© Jóvenes Dehonianos España - Todos los derechos reservados