Lema - Al mundo le faltas TÚ
> Por un mundo más humano, más cristiano, más de Dios

¡DA EL PRIMER PASO!

Este curso vamos a echar un vistazo a nuestro mundo y ver qué hace falta en él. Seguramente sacaremos una gran lista: le falta amor, sinceridad, honradez, cercanía, alegría, esperanza, caridad… Pero sobre todo a nuestro mundo le faltas tú. Sí, ¡tú! Porque nada de lo anterior se lograría si tú no dieras ese primer paso y pusieras en el mundo aquello que necesita para ser un mundo más humano, más cristiano, más de Dios.El padre Dehon llamaba a esta tarea “construir el Reino de Dios”.


Él estaba convencido de que Dios es el que en último lugar sostiene y da aliento a nuestro mundo. Por eso no dejaba de repetir la petición que aparece en el Padrenuestro, “Venga tu Reino”. Pero también creía firmemente que Dios no actúa sin nosotros.


Al contrario: somos nosotros los que ponemos en nuestro mundo la sal y la vida que le hace falta.

 

CANCIÓN: AL MUNDO LE FALTAS TÚ

¿Quieres escuchar la canción para este lema? Escrita por una profesora del Colegio Fray Luis de León nos pone en sintonía con el lema. Y es que...

"...No dejes de luchar por aliviar la sed,

en nuestra mano está el poder de cambiar.

Atrévete a escuchar la parte que no ves,

¡es el momento de saltar!"

Descárgatela aquí.

 

CARTELERÍA

Siempre ofrecemos todos los materiales que elaboramos en la Delegación de PJyV. Si necesitas alguno en abierto, para poder modificarlo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros... y no olvides que siempre es agradable conocer hasta dónde llegan los materiales que preparamos y nos encanta saber dónde los utilizáis (diócesis, parroquia, congregación religiosa, grupo de oración, etc.) ¡Muchas gracias!

LEMAS

Durante todos estos años hemos ido tratando diferentes temas que tienen que ver con nuestra espiritualidad (la espiritualidad que surge de la experiencia y vida del padre Juan León Dehon): entrega, reconciliación, profecía del amor, misericordia... Cada lema aborda uno de esos aspectos y profundiza en él para tratar de conocer qué rostro de Dios se nos revela en la Palabra, en los aconticimientos, en el día a día, en nuestros gestos concretos. Accede a través de la imagen:

 

 

Contacto
© Jóvenes Dehonianos España - Todos los derechos reservados