Lema - Sí, ¡eres TÚ! ...y haces nuevas todas las cosas
> recuperando la capacidad de sorprendernos

TE PROPONEMOS UN VIAJE...

Sí, ¡un viaje! Uno que conoce restricciones, ni límites. Uno que es capaz de llevarte a lugares que ni sospechabas que existían. Uno que te descubrirá todo un mundo y con el que te descubrirás (¿lo entiendes?). Uno en el que Le encontrarás.

Viajar al interior de uno mismo es iniciar un camino donde la capacidad de sorprenderte, de dejarte asombrar, de hacer silencio, de escuchar, de abrir los ojos, es compañera, sí o sí, de aventuras. Emprender senda hacia el corazón es aceptar que, ahí, en lo más profundo, se encuentra tu última verdad, la que te hace latir con fuerza, y también Su última verdad, la de Dios, que late con su Corazón de amor y misericordia. Cuando eres capaz de verlo, no te queda más remedio que exclamar “Sí, ¡eres TÚ!”, consciente de que en la medida que descubres a Dios en ti y a ti en el Corazón de Dios eres más.

Santa Teresa de Jesús hablaba, con su lenguaje del siglo XVI, de un camino interior por las “moradas”, las estancias que poco a poco nos llevan al encuentro con “el Señor” de nuestro castillo. San Agustín descubría, en su vida, que Dios estaba más dentro de él de lo que pensaba y creía. Sólo hace falta descubrirle, entrar, rascar un poco nuestro corazón y nuestra vida para quedar iluminados por Él. El padre Juan León Dehon experimentaba cómo la Cruz de Jesús, su entrega, nos llamaba también a nuestra entrega, encontrando modos nuevos, maneras nuevas de expresar, en nuestro mundo, el amor de Dios. La Regla de Vida (el documento que regula la vida y acción de los Dehonianos en todo el mundo), recoge esta experiencia de Dehon: “Del Corazón de Jesús, abierto en la cruz, nace el hombre de corazón nuevo” (CST 3b). Y tú (porque esto no es sólo cosa de santos y santas) seguro que en algún momento has vivido y sentido que dentro de ti Dios actuaba, Dios susurraba, Dios sugería, Dios animaba… ¡y con Él encontrabas solución, consejo, fortaleza para tu día a día!

Entrar en ti, descubrirte, descubrir a Dios, vivir desde ese momento de un modo nuevo, con entusiasmo, ¡con pasión! Ese es el viaje que te proponemos para este nuevo año pastoral. ¿Preparado?

 

 

CARTELERÍA

Siempre ofrecemos todos los materiales que elaboramos en la Delegación de Pastoral Vocacional. No olvides que siempre es agradable conocer hasta dónde llegan los materiales que preparamos y nos encanta saber dónde los utilizáis (diócesis, parroquia, congregación religiosa, grupo de oración, etc.) y que, aunque puedes usarlo para tus actividades, hay normas que regulan cómo usas los materiales y cómo los compartes (en el enlace del pie de página puedes echar un vistazo si quieres). ¡Muchas gracias!

LEMAS

Durante todos estos años hemos ido tratando diferentes temas que tienen que ver con nuestra espiritualidad (la espiritualidad que surge de la experiencia y vida del padre Juan León Dehon): entrega, reconciliación, profecía del amor, misericordia... Cada lema aborda uno de esos aspectos y profundiza en él para tratar de conocer qué rostro de Dios se nos revela en la Palabra, en los aconticimientos, en el día a día, en nuestros gestos concretos. Accede a través de la imagen:

 

 

Contacto
© Jóvenes Dehonianos España - Todos los derechos reservados