Lema - MAS CORAZÓN. Llamados a Reparar
> Septiembre2019-septiembre2020 / CENTENARIO DE LA PROVINCIA ESPAÑOLA

100 AÑOS DE + CORAZÓN

Este año los dehonianos estamos de fiesta. Sí, ¡de fiesta! Celebramos ¡100 años de presencia en España! De la primera comunidad fundada, en diciembre de 1919, en Puente la Reina (Navarra), hasta hoy, han pasado muchos acontecimientos y personas. Tenemos una gran historia que celebrar a lo largo de este curso. Pero lo mejor de todo es que tenemos una gran historia que seguir escribiendo.


En este primer siglo de historia dehoniana en España muchos han puesto su vida y su corazón para hacer posible que hoy, tú, estés aquí: su entrega, dedicación, esperanza, sueños y desvelos han permitido que el Corazón de Jesús fuera, poco a poco, entrando en nuestra sociedad y construyendo un Reino donde la justicia, la paz, la educación de calidad, las posibilidades, el bienestar de trabajadores y la implicación de los empresarios en el mismo, la atención y la ternura con los más pobres e indefensos, fueran patrimonio de todos. Ellos pusieron más corazón en todo lo que hicieron y hoy, tú, tienes la misión de continuar poniendo más corazón a tu alrededor.


Los dehonianos llamamos a este compromiso que nace del Corazón de Dios, “reparar”. Nosotros hemos sentido esa llamada de Dios. ¡Y queremos que tú también seas capaz de sentirla y responder con decisión! Queremos que también asumas tu tarea, seas lo que seas, de reparar el mundo que necesita de ti.

 

 

 

CARTELERÍA

Recuerda que es un logo que, durante este año, se usa para el CENTENARIO de los Dehonianos en España, por lo que su uso está limitado a éstos :) Por lo que tendremos que darte permiso para poder usarlo en otros contextos. ¡Esperamos que entiendas que es un año especial para nosotros!

En cuanto al resto de materiales, siempre ofrecemos todos los que elaboramos en la Delegación de Pastoral Vocacional. No olvides que siempre es agradable conocer hasta dónde llegan los materiales que preparamos y nos encanta saber dónde los utilizáis (diócesis, parroquia, congregación religiosa, grupo de oración, etc.) y que, aunque puedes usarlo para tus actividades, hay normas que regulan cómo usas los materiales y cómo los compartes (en el enlace del pie de página puedes echar un vistazo si quieres). ¡Muchas gracias!

 

LEMAS

Durante todos estos años hemos ido tratando diferentes temas que tienen que ver con nuestra espiritualidad (la espiritualidad que surge de la experiencia y vida del padre Juan León Dehon): entrega, reconciliación, profecía del amor, misericordia... Cada lema aborda uno de esos aspectos y profundiza en él para tratar de conocer qué rostro de Dios se nos revela en la Palabra, en los aconticimientos, en el día a día, en nuestros gestos concretos.

lemas
temas
MÁS CORAZÓN Reparación, Corazón de Jesús
AQUÍ ESTOY Oblación, vocación, compromiso
Y NO TEMAS LO IMPOSIBLE Confianza, acción de Dios, vocación
ATRÉVETE Disponibilidad, vocación, llamada
100% CORAZÓN Corazón de Jesús, entrega, oblación
(con)DiosMUÉVETE Misericordia, reparación, compromiso social
Al mundo le faltas TÚ Oblación, disponibilidad, vocación
Confianza, profecía del Amor de Dios
Entrega, disponibilidad, oblación
Misericordia, Corazón de Jesús, interioridad
Unidad, disponibilidad, empeño social
Reconciliación, misericordia
Haz latir el corazón del mundo Unidad, Corazón de Jesús
Reparación, solildaridad, profecía del Amor

 

 
 
materiales
> Lema
oración de inicio de curso
tiempos litúrgicos (a lo largo del año pastoral)
> Adviento/Navidad (próx.)
> Cuaresma/Pascua (próx.)
Contacto
© Jóvenes Dehonianos España - Todos los derechos reservados