Betania 2018 | acogida al peregrino
> durante todo el verano, en el Albergue de Peregrinos "Padres Reparadores", Puente la Reina (Navarra)

¿QUÉ ES "BETANIA"?

Se trata de una experiencia de acogida y hospitalidad a los peregrinos en el Camino de Santiago. En el albergue de peregrinos que los Padres Reparadores (Sacerdotes del Corazón de Jesús - Dehonianos) tenemos en Puente la Reina, se viene teniendo esta iniciativa desde hace ya varios años.

Contando con un número reducido de voluntarios se ofrece a los peregrinos distintas actividades relacionadas con la acogida y la "reparación" tanto a nivel físico como espiritual. El objetivo es que los peregrinos se sientan acogidos y puedan encontrar un ambiente donde compartir y celebrar su peregrinación interior, sea o no religiosa.

Para ello ofrecemos las siguientes actividade:

1. Acogida y acomodo en el albergue, facilitando información, etc.

2. Taller de masaje de pies: a media tarde, por parejas, se les enseña a relajar los pies y a tratarlos con un sencillo masaje.

3. Tienda del encuentro: todo el que quiera puede reunirse en el jardín para compartir su experiencia mientras se toma un té helado.

4. ORACIÓN Y BENDICIÓN DEL PEREGRINO: se trata de una experiencia intensa e inolvidable. Un momento de oración y meditación en la Iglesia románica del crucifijo, en el que se lava los pies a los peregrinos y se les imparte la bendición.

5. Catequesis a través del arte románico de la Iglesia del Crucifijo: las piedras hablan si se las sabe escuchar. Los símbolos religiosos artísticos, a veces nos resultan incomprensibles y esconden un mensaje de vida que sorprende cuando se descubre.

6. Acompañamiento, escucha, confesión: todos los voluntarios estamos a disposición del peregrino para escuchar, charlar, compartir, confesar, ayudar en lo que podamos.

 

FECHAS, INSCRIPCIÓN YAPORTACIÓN

La comida y la estancia se tendrán en nuestro seminario de Puente la Reina. Disponemos de habitaciones individuales o dobles, con baño.

Para jóvenes a partir de 21 años.

Fechas: es necesario ponerse en contacto con el Delegado de Pastoral de tu centro o parroquia para ver las diferentes posibilidades o directamente, si no tienes posibilidad de lo anterior, escribiéndonos a pjv@scj.es.

Precio: 21,5 euros/día.

VIAJES

Los viajes corren a cuenta de cada participante. Para llegar a Puente la Reina lo mejor es tomar un tren o autobús hasta Pamplona y desde allí desplazarse en autobus (Estellesa) hasta Puente la Reina, que está a 20 km, de la capital. También hay autobuses que pasan por Puente la Reina desde Madrid (PLMautocares).

 

Contacto
© Jóvenes Dehonianos España - Todos los derechos reservados