Lema - ATRÉVETE
> a buscar, a encontrar, a vivir, a decir SÍ

ATREVERSE... y nadar a contracorriente

Besugos, tiburones, truchas, lubinas, merluzas y merlucillas, atunes, cirujanos, de agua dulce y agua salada… y, sí, todos peces, con sus características, sabores peculiares y también con sus costumbres. Hagamos un pequeño ejercicio: si fueras un pez, ¿con cuál te identificarías? ¿Cuáles serían tus características? ¿A qué sabría tu vida? ¿Más de agua dulce o más de agua salada? ¿Explorador o sedentario? Si fueras pez…

El papa Francisco, con su genialidad, un día les soltó a los jóvenes: “En esto os pido que os rebeléiscontra esta cultura de lo provisional, que, en el fondo, cree que vosotros no sois capaces de asumir responsabilidades, que no sois capaces de amar verdaderamente… Yo tengo confianza en vosotros, jóvenes, y pido por vosotros. Atreveos a ir a contracorriente. Atreveos a ser felices”.

Y es verdad: hay peces que se dejan llevar por la dirección que marca la mayoría. Pero los que buscan algo más, ¡deciden ir a contracorriente! Y, buscando, descubren nuevos horizontes que habitar y vivir, e, incluso, al Dios que nos ama con locura y que quiere lo mejor para nosotros. ¡Que desea que seamos felices!

Te proponemos, este año, nadar a contracorriente: buscar, encontrar, vivir y decir sí a Dios y su plan sobre ti.

 

CARTELERÍA

Siempre ofrecemos todos los materiales que elaboramos en la Delegación de Pastoral Vocacional. No olvides que siempre es agradable conocer hasta dónde llegan los materiales que preparamos y nos encanta saber dónde los utilizáis (diócesis, parroquia, congregación religiosa, grupo de oración, etc.) y que, aunque puedes usarlo para tus actividades, hay normas que regulan cómo usas los materiales y cómo los compartes (en el enlace del pie de página puedes echar un vistazo si quieres). ¡Muchas gracias!

LEMAS ANTERIORES

Durante todos estos años hemos ido tratando diferentes temas que tienen que ver con nuestra espiritualidad (la espiritualidad que surge de la experiencia y vida del padre Juan León Dehon): entrega, reconciliación, profecía del amor, misericordia... Cada lema aborda uno de esos aspectos y profundiza en él para tratar de conocer qué rostro de Dios se nos revela en la Palabra, en los aconticimientos, en el día a día, en nuestros gestos concretos.

lemas
temas
100% CORAZÓN Corazón de Jesús, entrega, oblación
(con)DiosMUÉVETE Misericordia, reparación, compromiso social
Al mundo le faltas TÚ Oblación, disponibilidad, vocación
Confianza, profecía del Amor de Dios
Entrega, disponibilidad, oblación
Misericordia, Corazón de Jesús, interioridad
Unidad, disponibilidad, empeño social
Reconciliación, misericordia
Haz latir el corazón del mundo Unidad, Corazón de Jesús
Reparación, solildaridad, profecía del Amor

 

 
 
materiales
reflexión sobre la canción "Atrévete"
oración de inicio de curso (¡estamos terminándola!)
tiempos litúrgicos
> Adviento/Navidad
> Cuaresma/Pascua
Contacto
© Jóvenes Dehonianos España - Todos los derechos reservados