Lema - TÚ, NUESTRO CAMINO
> Nuestros pasos... sus pasos...

EMPRENDER EL ITINERARIO DEL CORAZÓN...

Descubrir a Dios dentro de nosotros es el primer paso. Lo abordamos el curso pasado: “¡Eres Tú!... y haces nuevas todas las cosas”. Con Dios nuestra vida adquiere nuevos horizontes hacia los que caminar…
Pero para caminar no bastan nuestras solas fuerzas. Es más: contando solo con nuestra voluntad no llegaremos lejos. Necesitamos de los otros, compañeros de camino. Necesitamos de Él, nuestro camino.

Queremos afrontar el nuevo año pastoral como una oportunidad para compartir sueños, iniciativas, pasos. También para encaminar nuestras vidas al encuentro con Dios a través de la oración. Y siendo muy conscientes de que, como todos los caminos, la vida también nos va marcando y dejando su huella en nosotros. Las heridas, tropezones y caídas son parte de cualquier camino. Por eso también queremos aprender a reparar las heridas de los otros (caridad, entrega, solidaridad, misión) y a dejarnos reparar y sanar.

Aceptar que Dios es nuestro camino y que nuestros pasos han de ser sus pasos es una tarea apasionante. ¿A dónde nos llevará?

 

 

CARTELERÍA

Siempre ofrecemos todos los materiales que elaboramos en la Delegación de Pastoral Vocacional. No olvides que siempre es agradable conocer hasta dónde llegan los materiales que preparamos y nos encanta saber dónde los utilizáis (diócesis, parroquia, congregación religiosa, grupo de oración, etc.) y que, aunque puedes usarlo para tus actividades, hay normas que regulan cómo usas los materiales y cómo los compartes (en el enlace del pie de página puedes echar un vistazo si quieres). ¡Muchas gracias!

Si deseas el resto de cartelería con mayor calidad, ¡ponte en contacto con nosotros!

LEMAS

Durante todos estos años hemos ido tratando diferentes temas que tienen que ver con nuestra espiritualidad (la espiritualidad que surge de la experiencia y vida del padre Juan León Dehon): entrega, reconciliación, profecía del amor, misericordia... Cada lema aborda uno de esos aspectos y profundiza en él para tratar de conocer qué rostro de Dios se nos revela en la Palabra, en los aconticimientos, en el día a día, en nuestros gestos concretos. Accede a través de la imagen:

 

 

 
 
materiales
> explicación del lema
> Oración inicio de curso para niños y jóvenes
presentación del lema
tiempos litúrgicos
> Adviento/Navidad (PRÓX.)
> Cuaresma/Pascua (PRÓX.)
 
Contacto
© Jóvenes Dehonianos España - Todos los derechos reservados