MyMission (MovingYouthMission)
> pon en marcha tu vida, sal de ti mismo, descubre tu Misión (y tu vocación)
¿Qué significa MyMission?

MyMissión. O lo que es lo mismo: Moving / Youth / Mission. Movimiento/Emoción/Pasión. Juventud. Misión.

Tienes una misión. Pero una misión puesta por Dios para MOVER tu CORAZÓN. Toda nuestra pastoral siempre va encaminada a mover tu corazón joven al compromiso, la interioridad, la relación con los otros según el Corazón de Dios.

Pero hay algo más. Estás llamado a la misericordia y la reparación. De ahí lo de "moving": porque la misión que realizarás te moverá y te conmoverá, te llevará a la compasión activa de aquel que quiere que el mundo funcione de otro modo.

Dios tiene una misión para ti...

¿Te lo habías preguntado alguna vez? Nosotros no te ofrecemos la posibilidad de colaborar o tener una bonita experiencia en otros lugares. Tampoco construir un mundo nuevo... ¡qué osadía! Te ofrecemos descubrir, en otro país, otra gente, otras situaciones, qué te está pidiendo Dios a ti y cómo puedes ayudar, con tu tiempo y entrega, a que el mundo sepa más a Dios, a Justicia, a Paz...

Compartirás con una comunidad dehoniana la misión que ellos desarrollan en Ecuador, Paraguay, Argentina, Mozambique, Angola, Filipinas, Albania.. y lo harás con otros jóvenes de Europa, que participan, como tú, del proyecto MyMission.

Un proyecto que nace de la internacionalidad de nuestra Congregación

Oporto. 2013. Reunión de delegados europeos de Pastoral Juvenil y Vocacional. Allí se empezó a fraguar lo que hoy en día es My Mission, un proyecto en el que participan actualmente las provincias religiosas de Portugal, Italia del Norte y del Sur, Alemania, España, Polonia.

Así, los países podrían abrir sus misiones para que otros voluntarios de otros países participasen de las mismas, así como ir a misiones de esos países. En España trabajábamos en Ecuador principalmente, Italia en Mozambique y Albania y Portugal en Angola.

A partir de ese encuentro en 2013, se comenzó a trabajar en común a través de las formaciones nacionales, estipuladas por cada país, y dos encuentros internacionales comunes, pero con el mismo deseo de fomentar la unión, compartir un mismo proyecto y de embarcarnos juntos en una formación y un camino común internacional basado en el carisma Dehoniano y en la entrega misionera hacia los demás.

De esta manera, los grupos de misión pueden ser internacionales, formando parte de ellos no solo voluntarios españoles, si no de otros países. Esto, evidentemente, enriquece mucho la experiencia personal y grupal.

Compartir la misión de la Comunidad

Nuestra propuesta no es "hacer", sino VIVIR. Una de las características peculiares del proyecto MyMission es que permite a jóvenes como tú vivir la intensidad de la llamada de Dios a la Misión, compartiendo, durante un tiempo, la misión específica de la Comunidad dehoniana. Incluso, en muchos casos, convivirás con la Comunidad y serás acogido en su casa, que será también la tuya. Y claro que harás... pero lo harás porque nace del Corazón de Dios y del compromiso con el Reino de justicia, verdad, paz que Dios quiere para nuestro mundo. ¿Te atreves?

Formación para la misión: una apuesta por la internacionalidad

  • Proceso de admisión: para ser persona voluntaria no vale sólo con la “buena voluntad”, es necesario un conocimiento y seguimiento de la persona junto con una formación adecuada a la tarea que vaya a desarrollar.
  • Acogida: el voluntario debe manifestar su deseo de participar en las misiones dehonianas poniéndose en contacto con el responsable más cercano de su ciudad. Allí, será acogido por los encargados de pastoral locales y ellos serán los encargados de realizar el primer discernimiento: Conocer sus motivaciones, expectativas, etc.
  • Cauce: una vez se realice esta primera entrevista con el responsable de pastoral de la zona, el mismo remitirá al Equipo My Mission los voluntarios interesados en participar del proyecto misionero. Esta tarea deberá realizarse antes del 30 de Octubre de cada año.
  • Proceso formativo: se establece un proceso de formación, que puede durar varios años, que ofrecería al candidato una formación suficiente en los puntos fuertes que se señalan a continuación.
Contacto
© Jóvenes Dehonianos España - Todos los derechos reservados