TAIZÉ
> del 24 al 31 de julio, en Taizé (Francia)

¿QUÉ ES "TAIZÉ"?

Taizé se ha convertido en una primavera para todo el que quiere vivir en paz.

La experiencia de Taiéè está apoyada en la comunidad de Hermanos que allí vive, ora y trabaja. Fundada por el Hermano Roger, es una comunidad monástica ecuménica, es decir, hay hermanos católicos, reformados, anglicanos y calvinistas, que vive de su trabajo artesanal y que acoge a miles de jóvenes cada semana para una experiencia de oración y de comunidad.

El cuidado de la estética, el gusto por la Palabra de Dios, el cultivo de momentos de silencio, la acogida fraterna, han hecho de este sitio un auténtico oasís para todos los que buscan autenticidad para su vida.

Desde hace más de 40 años miles de jóvenes se congregan en la colina de Taizè, en la Borgoña francesa, para tener una experiencia de oración, de fe y de confianza.

Con un estilo de vida muy simple, parece increíble que 5000 personas convivan en un clima de paz y alegría, a pesar de los idiomas y mentalidades diversos.

ORACIÓN Y TALLERES

Los momentos centrales de la experiencia de Taizè son las tres oraciones que se tienen con la comunidad. Por la mañana, a mediodía y por la noche, la iglesia de la Reconciliación acoge a miles de personas que se dejan llevar por la cadencia de los cantos repetitivos, por la escucha de la Palaba de Dios en decenas de idiomas diversos, el silencio y la presencia incuestionable del Espíritu.

Los cantos meditativos son la clave del éxito de esta experiencia. Frases en distintos idiomas que se repiten con una melodía sencilla cantada a cuatro voces, fácil para que todos puedan cantar.

¿Qué se hace el resto del día, o se pasan todo el día rezando? A parte de las comidas, bastate sencillas por cierto, el día discurre entre diversas actividades a las que se puede acudir libremente. Sobre todo destacan los talleres que se ofrecen para distintas edades, en los cuales se explican textos bíblicos, o se analiza algún tema de actualidad. Los imparten los hermanos y después se tienen grupos de trabajo para compartir experiencias en distintos idiomas.

El resto del tiempo se pasa volando entre el desempeño de diversos trabajos: servir la mesa, recojer, montar tiendas, limpiar baños; y el compatir expontáneo y festivo con gente de otras culturas.

 

INSCRIPCIÓN Y PRECIO

Para jóvenes a partir de 18 años.

Fechas: Del 24 de julio (llegada) al 31 de julio (salida por la mañana).

Precio: pendiente de confirmación.

Haz tu inscripción antes del 2 de junio.

VIAJES

Si estás interesado, ponte en contacto con el encargado de pastoral de tu centro o parroquia o directamente en pjv@scj.es.

Próximamente informaremos de cómo realizaremos el viaje, ya que dependemos de horarios de trenes, autobuses o avión que todavía no podemos cerrar. ¡Depende del número que vayamos y cómo nos organicemos! También, en breve, te informaremos de cuánta es la aportación para poder participar en esta actividad.

Contacto
© Jóvenes Dehonianos España - Todos los derechos reservados