Lema - ¡Aquí estoy!
> Y tú... ¿hasta dónde llevarás tu vida?

Atrévete. No temas lo imposible... responde con fuerza: ¡Aquí estoy!

¿Que sería de nuestra vida sin un poco de riesgo? Así lo comprendieron muchos: Abrahán, Moisés, la misma María, José, Jesús. Y así lo han comprendido los que vinieron después de ellos... ¡tú también!

Dios nunca pide imposibles. Es más: Él siempre nos da la fuerza necesaria, a través del Espíritu (los dones del Espíritu... ¿te suenan?) para poder responder con fuerza a su invitación. El primer impulso viene de Él: Él nos susurra el deseo de atrevernos a darnos un salto de confianza, a no temer lo imposible en nuestra vida. Él es el que también da el último impulso que da origen a nuestra respuesta: ¡Aquí estoy!

Tu respuesta, además, no es etérea... es concreta: se da en la vida, en tu contexto. La "conexión" que vives con Dios no es fuera del mundo... ¡estás aquí, en tu historia, en tu ciudad o pueblo, en tu comunidad, en tu grupo de amigos! Y no puedes prescindir de ese contexto para poder responder a Dios.

Por eso te invitamos no sólo a responder: también a compartir tu vida. Igual que compartes tu ubicación cuando quedas con los amigos, o compartes tu experiencia en las redes sociales o cómo te sientes en determinados momentos. ¿Por qué los demás pueden conocer cómo vives determinados aspectos de tu vida y no este, tu vocación, tu llamada? Es momento de aterrizar tu vida, sin miedo, y mostrar al mundo que es fundamental "pillar red", tener la batería de la vida bien cargada, buscar experiencias que puedan poner tu corazón al 100%. En esto, el papa Francisco también te ayudará (¿has leído el texto que aparece en la explicación del lema?).


Con este lema te proponemos profundizar en tu vocación: aquella que Dios está diseñando, moldeando, en tu vida. Pero es fundamental que, tras dejar atrás los miedos, los temores que te paralizan, te dejes en sus manos, como María, y seas capaz de gritar, con ella, que ¡estás aquí! Para Él... para que Él guíe tu día a día.

 

 

CARTELERÍA

Siempre ofrecemos todos los materiales que elaboramos en la Delegación de Pastoral Vocacional. No olvides que siempre es agradable conocer hasta dónde llegan los materiales que preparamos y nos encanta saber dónde los utilizáis (diócesis, parroquia, congregación religiosa, grupo de oración, etc.) y que, aunque puedes usarlo para tus actividades, hay normas que regulan cómo usas los materiales y cómo los compartes (en el enlace del pie de página puedes echar un vistazo si quieres). ¡Muchas gracias!

LEMAS

Durante todos estos años hemos ido tratando diferentes temas que tienen que ver con nuestra espiritualidad (la espiritualidad que surge de la experiencia y vida del padre Juan León Dehon): entrega, reconciliación, profecía del amor, misericordia... Cada lema aborda uno de esos aspectos y profundiza en él para tratar de conocer qué rostro de Dios se nos revela en la Palabra, en los aconticimientos, en el día a día, en nuestros gestos concretos. Accede a través de la imagen:

 

 

 
 
materiales
> Lema
oración de inicio de curso
tiempos litúrgicos (a lo largo del año pastoral)
Contacto
© Jóvenes Dehonianos España - Todos los derechos reservados