MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres. ¡Míralo! No apartes la vista. No le bastaba con amarte y hacerse hombre. No le bastaba con amarte y ser un hombre cualquiera; no le bastaba con amarte y morir en una cruz..., incluso muerto el mal le hiere con una lanza desgarrándole el corazón. Y Él, todo un Dios, en vez de rebelarse ante tal crueldad, nos regala hasta la última gota de su sangre y de su agua.

Y precisamente, en ese corazón abierto y herido se ha concentrado todo el amor de Dios. Én ese Corazón traspasado está el auténtico rostro de Dios. ¿Cuál es ese rostro? El rostro de amor que se da hasta el extremo. El amor que abruma. El amor que no atiende a razones y destroza cualquier planteamiento humano. Es un amor tan exagerado, que solo puede ser divino.

Un amor así no se puede contar ni definir. Solamente se puede aceptar y disfrutar. Precisamente a eso te invitamos aquí.

 

 
Recursos para el mes de junio
Explicación del Cuadro de Goyo
Reconciliarte: la reconciliación a través del arte y otros artículos
La capilla del Corazón
Espiritualidad dehoniana
Tiempos litúrgicos
Oración: modo de uso

 

 

 

 

 

 

RECURSOS PARA EL MES DE JUNIO

Celebración para el día del Corazón de Jesús

Nueve días con el Corazón de Jesús

1. Un Corazón que nos sostiene

2. Un Corazón que escucha

3.- Un Corazón que perdona

4. Un Corazón que nos da su palabra

5. Un Corazón de Buen Pastor

6.- Un Corazón providente

7. Un Corazón bueno y compasivo

8. Un Corazón amparo de los débiles

9. Un Corazón que nos bendice con amor

 

Beatificación del P. Bernardo Hoyos, jesuíta de 24 años que propagó la devoción al Corazón de Jesús en España. Visita su página, hay vídeos interesantes.

http://www.archivalladolid.org/centrodeespiritualidad/

 

 

Explicación teológica y espiritual del cuadro que "Goyo" realizó para la frustrada beatificación del P.Dehon. A través de este material podrás comprender el cuadro y también aspectos de la espiritualidad Dehoniana adaptada al lenguaje de hoy.

Te invitamos a orar a través de la espiritualidad dehoniana, recorriendo los mosaicos que Marko Rupnik realizó en nuestra capilla de Capiago (Italia)

Visita una exposición temática de arte con el tema de la reconciliacion. A través de 7 cuadros de distintas épocas, estilos y autores, te adentrarás en el misterio de la reconciliación según lo enuncia 2Cor 14-6,1