Lema - REPARADO
> materiales para el año pastoral

Sólo cuando te sientes amado, todo empieza a funcionar

Vivimos en una sociedad donde se sufre mucho de amor, de incomprensión y de incomunicación. Cuando la persona se encierra en su heridas y sus frustraciones acaba por vivir de una manera disfuncional; poco a poco, las diferentes facetas de su vida se van deteriorando, como una máquina a la que se le van desgastando las piezas. La persona siente que vuelve a ser válida solo cuando se siente amada. Esta es una lección que se aprende ya desde pequeños.

La reparación es, en definitiva, la experiencia de sentirse amado por Dios a pesar de todos nuestros errores y fracasos. Al sentirse así uno empieza a ver las cosas de otra manera. Empieza a funcionar como persona plena.

Cuando te has sentido reparado no puedes menos que contagiar ese sentimiento a otros. Por eso la reparación tiene una doble vertiente: la reconciliación con uno mismo y la gran obra de la reconciliación. Nuestro mundo está necesitado de diálogo y de reconciliación, y solo los que han experimentado el amor reparador pueden ayudar a otros a que se sientan reparados.

 

Postales y presentaciones

 

 

OTROS LEMAS

Durante todos estos años hemos ido tratando diferentes temas que tienen que ver con nuestra espiritualidad (la espiritualidad que surge de la experiencia y vida del padre Juan León Dehon): entrega, reconciliación, profecía del amor, misericordia... Cada lema aborda uno de esos aspectos y profundiza en él para tratar de conocer qué rostro de Dios se nos revela en la Palabra, en los aconticimientos, en el día a día, en nuestros gestos concretos.

lemas
temas
Al mundo le faltas TÚ Oblación, disponibilidad, vocación
Confianza, profecía del Amor de Dios
Entrega, disponibilidad, oblación
Misericordia, Corazón de Jesús, interioridad
Unidad, disponibilidad, empeño social
Reconciliación, misericordia
Haz latir el corazón del mundo Unidad, Corazón de Jesús
Reparación, solildaridad, profecía del Amor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto
© Jóvenes Dehonianos España - Todos los derechos reservados