Lema - REPARADO
> materiales para el año pastoral

Sólo cuando te sientes amado, todo empieza a funcionar

Vivimos en una sociedad donde se sufre mucho de amor, de incomprensión y de incomunicación. Cuando la persona se encierra en su heridas y sus frustraciones acaba por vivir de una manera disfuncional; poco a poco, las diferentes facetas de su vida se van deteriorando, como una máquina a la que se le van desgastando las piezas. La persona siente que vuelve a ser válida solo cuando se siente amada. Esta es una lección que se aprende ya desde pequeños.

La reparación es, en definitiva, la experiencia de sentirse amado por Dios a pesar de todos nuestros errores y fracasos. Al sentirse así uno empieza a ver las cosas de otra manera. Empieza a funcionar como persona plena.

Cuando te has sentido reparado no puedes menos que contagiar ese sentimiento a otros. Por eso la reparación tiene una doble vertiente: la reconciliación con uno mismo y la gran obra de la reconciliación. Nuestro mundo está necesitado de diálogo y de reconciliación, y solo los que han experimentado el amor reparador pueden ayudar a otros a que se sientan reparados.

 

Postales y presentaciones

 

 

LEMAS

Durante todos estos años hemos ido tratando diferentes temas que tienen que ver con nuestra espiritualidad (la espiritualidad que surge de la experiencia y vida del padre Juan León Dehon): entrega, reconciliación, profecía del amor, misericordia... Cada lema aborda uno de esos aspectos y profundiza en él para tratar de conocer qué rostro de Dios se nos revela en la Palabra, en los aconticimientos, en el día a día, en nuestros gestos concretos. Accede a través de la imagen:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto
© Jóvenes Dehonianos España - Todos los derechos reservados